Acerca de la entidad

INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE BOLÍVAR

OBJETIVOS

Impulsar la práctica de la recreación, el deporte y el aprovechamiento del tiempo libre, mediante la formulación de políticas, planes y programas que vinculen a la empresa privada en los procesos deportivos.
●Integrar la práctica del deporte asociado y la educación física extraescolar al sistema educativo mediante la coordinación institucional.
●Consolidar la práctica del deporte asociado y mejorar el deporte de altos logros mediante la coordinación de planes estratégicos para generar la reserva deportiva del departamento y la presentación nacional e internacional.
●Regular y optimizar la infraestructura deportiva y recreativa del departamento, mediante la expedición de reglamentos, normas y asistencia técnica para evitar la construcción indiscriminada de escenarios.
●Fortalecer los sistemas de gestión de los organismos gubernamentales del deporte, la recreación y de la Educación Física mediante el apoyo técnico, administrativo, financiero y de planeación.
●Desarrollar las ciencias aplicadas al deporte bajo un conjunto de acciones destinadas a la optimización e integración de recursos de todas las áreas garantizando el rendimiento deportivo.
●Velar por la adecuada seguridad social de los deportistas.
●Formular y efectuar programas especiales para personas discapacitadas, tercera edad y a los sectores más necesitados.